Pop-up es el término con el que se denominan las tarjetas, libros u otros objetos con figuras tridimensionales en papel.

A este arte gráfico qué utiliza algunas de las técnicas parecidas al origami y kirigami, se le conoce como arquitectura de papel o ingeniería de papel, ya que se logran efectos de profundidad y movimiento que permiten plegarse y desplegarse.

Gracias a nuestro conocimiento del troquelado láser podemos afrontar la producción de intrincados diseños personalizados y a medida. Combinando los colores y las texturas de la gama de papeles que ofrecemos, tanto para las cubiertas como para la estructura interna, unido al grabado láser, el resultado final es un producto totalmente único y original con el máximo detalle en tiempos inmejorables.

Los pop-up personalizados realizados con el corte y grabado láser son ensamblados a mano debido a la complejidad de las variadas piezas que lo componen. Sus diferentes mecanismos se unen a la delicadeza del papel previamente cortado con láser para poder ofrecer un acabado de calidad.

Un producto único y original

El desarrollo previo a la producción de un pop-up requiere de un largo proceso, desde los posibles ensamblajes óptimos para la estructura, al diseño de cada pieza para su correcto funcionamiento, teniendo que hacer en el camino varios prototipos hasta lograr la viabilidad del producto final deseado.

En el caso de los Pop-Up de 180 las cubiertas se abren para quedar totalmente planas desde el que surgen increíbles figuras emergentes.

En los Pop-Up de 90 las cubiertas se abren formando un ángulo recto entre sí teniendo en este caso dos planos de apoyo para la estructura mostrando escenas de lo más variado.

Para más información haga click aquí.