¿QUIÉNES SOMOS?

Gama Láser es una empresa joven y dinámica que ofrece servicio de corte y grabado por láser a nivel nacional para empresas de artes gráficas e industria en general. Con esta tecnología podemos afrontar producciones de diseños muy detallados, abriendo así las puertas a una nueva generación de productos que no se habrían podido fabricar con los métodos tradicionales. Nuestra gran experiencia en el sector de la industria gráfica les asegura un correcto asesoramiento para las fabricaciones en las que se utilice esta tecnología.

¿QUÉ ES EL TROQUELADO LÁSER?

Se denomina así al procesamiento directo por láser de alta velocidad sobre el material sin necesidad de molde rígido o troquel. Este flexible sistema de tratamiento se utiliza para cortar (total o parcialmente), perforar o grabar con precisión sin contacto directo ni aplastamiento del material, consiguiendo acabados excelentes. Los huecos o ventanas quedan limpios en el proceso mediante un sistema de aspiración de retales.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

El proceso de corte por láser ofrece gran versatilidad para lograr producciones con características simples o complejas sin las restricciones de las matrices metálicas del troquelado tradicional. Además, múltiples procesos como corte, grabado, trepado o semi-corte pueden hacerse simultáneamente en el mismo trabajo eliminando la necesidad de alineación de cuchillas y tiempos de inactividad de la máquina durante los cambios de modelo. Debido a que esta técnica es completamente digital, se puede proceder al cambio o modificación de trabajo sobre la marcha, sin demoras o costes en la creación de un nuevo molde o troquel, por lo que es ideal para pequeñas tiradas o grandes con complejidad.

¿POR QUÉ LOS DISEÑADORES ESTÁN INTERESADOS EN ESTA TECNOLOGÍA?

El corte por láser hace viable la producción de intrincados diseños con llamativos detalles, agregando un elemento innovador a la publicidad. Consigue cautivar al público con excelentes acabados, elevando a otro nivel los productos y haciéndolos destacar frente a sus competidores.

¿QUÉ MATERIALES SON APTOS PARA PROCESAR CON LÁSER?

Existe un amplio abanico de materiales que podemos procesar, teniendo en cuenta que los acabados variarán dependiendo de las calidades y espesores de los mismos: Papel, Cartulina, Cartón, Cartón corrugado, Papel adhesivo, Acetato de celulosa, Madera, Dm, Metacrilato, Acrílicos, Corcho, Cuero, Caucho, Fieltro, Goma eva, Textiles, Alimentos, Mármol, Granito, Piedra, Cerámicos, Neopreno, Aluminio anodizado, Materiales bicapa………………en general cualquier material no metálico y libre de pvc.

¿CUÁLES SON SUS APLICACIONES MÁS COMUNES?

Conociendo los materiales que son aptos para procesar con esta tecnología solo la imaginación pone límite a sus posibles aplicaciones: Christmas, Felicitaciones, Invitaciones de boda, Folletos de marketing, Tarjetas para eventos, Tarjetas de visita, Pop-up, Origami, Kiri-e, Dípticos, Trípticos, Desplegables, Tarjetones, Portadas, Fajas, Fundas, Cubiertas, Plantillas, Medio corte en adhesivos, Arte, Diseño de producto, Rótulos, Led filtrante, Expositores, Señalética, Letras decorativas, Maquetación en 3D, Cajas, Muebles, Murales, Biombos, Cabeceros, Moda, Escenografía, Broches, Colgantes, Pendientes, Complementos, Llaveros, Lápices, Bolígrafos, Tallado de murales, Grabado en cerámicos para decoración, Trofeos, Letras corpóreas, Grabado en mármol para personalización de pavimentos, Arquitectura y decoración creativa, Grabado de espejos y objetos de cristal, Cartas para hostelería, Sellos de caucho, Corte y grabado de cueros para fabricación de calzado y objetos de marroquinería, etc…

¿CUÁNTO CUESTA ESTE SERVICIO?

El troquelado láser no resulta rentable para tiradas grandes y sin complejidad que se puedan afrontar con los troqueles tradicionales, sin embargo, es muy rentable para tiradas cortas, personalizadas o con diseños complejos. Los precios se calculan en base a las horas de máquina y habitualmente se trabaja bajo presupuesto. No existe tarifa de precios, ya que estos varían dependiendo de la cantidad, diseño y espesor del material a procesar.

¿CÓMO ENVIAR LOS ARCHIVOS PARA HACER UN TRABAJO CON LÁSER?

Se necesita un archivo vectorial en formato PDF, DXF, EPS, CDR, AI o DWG con el contorno de todo lo que vaya a ser procesado por el láser. Para grabados rasterizados admitimos el archivo en cualquier formato de imagen.

Puntuación del artículo
Fecha
Titulo
La empresa Gama Láser
Calificación
5